Martes 13: hoy puede ser un gran día
Escrito en Facebook por Néstor Machiavelli
La influencia del fútbol es tan fuerte en la vida cotidiana que nuestro paso por la tierra no debería medirse en años sino en mundiales. Si así fuera, la expectativa de vida rondaría los 20 mundiales; Mirta Legrand iría camino a los 24, y elegiríamos presidente de mundial en mundial.
Argentina participó de 18 competencias ecuménicas, ganó 2 títulos, en 6 fue finalista. Se dice rápido, pero para los que nos aborrecen es una pesadilla tener que soportarnos tan seguido haciendo -como dicen ahora- maradoneadas por todas partes
Hoy puede ser un gran día, no importa que sea martes 13. Ese fetiche solo rige para los que se casan o se embarcan.
Si hoy ganamos a Croacia algo es seguro, jugaremos contra mayoría de talentosos africanos. Con los marroquíes si dan el batacazo y si triunfa Francia también, porque la mitad del equipo de Didier Deschamps es de origen africano. Que sería de la Champións League sin semejante transfusión de talento africano, sudamericano, asiático…
Como quiera que sea, con nuestras cábalas, rodeados de familia y amigos frente al televisor, hoy puede ser un gran día y como dice Serrat “no consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel/hoy puede ser un gran día, duro con él. Hoy puede ser un gran día y mañana también»
Y mañana también. (13-12-22).