(Con audio) Berni en Dorrego: «El gobernador está realizando grandes reformas en seguridad»

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó hoy martes nuestra ciudad para entregar seis flamantes patrulleros policiales y ofrecer una conferencia de prensa en el despacho del intendente Raúl Reyes.

Berni destacó que con esta actividad se hace efectivo cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Axel Kicillof para seguir con las reformas estructurales en el área de seguridad en general y en el funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en particular.

«Todos sabemos que las herramientas más importantes que tiene la policía en el interior provincial son los patrulleros. Teníamos una flota totalmente destruida y vieja», dijo.

«El gobernador se había comprometido a renovar el 100 por ciento de la flota, algo que parecía una utopía, imposible, en medio de una pandemia, pero con un esfuerzo económico y de gestión, pudo cumplir con la palabra antes de fin de año. Por eso estamos aquí, renovando la totalidad de los patrulleros del área urbana de Coronel Dorrego, como ya habíamos hecho con las unidades de la policía rural», añadió.

En este sentido, aseguró que la entrega de nuevos vehículos es la «punta del iceberg de una gran cantidad de reformas que está llevando adelante el gobernador en materia de seguridad, las cuales tienen que ver con la capacitación,  con la incorporación de tecnología y con la generación de distintos ámbitos de discusión, entendiendo que la seguridad es multidisciplinaria».

También mencionó que los índices delictivos bajaron en el interior bonaerense y admitió que cuando asumió el actual gobierno provincial, la seguridad estaba en estado de emergencia.

En la conferencia de prensa, que podrán escuchar en la parte superior de este post, Berni también analizó el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández. En primer lugar, reconoció que las imágenes de un hombre apuntándole a  la expresidenta son «impactantes». (06-09-22).

Los comentarios están cerrados.