Varones procesados o condenados por violencia de género: se realizarán tareas conjuntas entre el Patronato de Liberados y el área de Género y Diversidad Municipal
El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio marco de colaboración y el protocolo adicional N° 1 con el Patronato de Liberados Bonaerense con el objetivo de promover acciones de cooperación, colaboración y asistencia técnica recíproca, con el fin de diseñar e instrumentar acciones para la inclusión socio laboral de personas en conflicto con la ley penal.
La ordenanza aprobada establece que el Municipio se compromete a promocionar toda la información que permita incluir a personas en conflicto con la ley penal y prestar colaboración para brindar espacios necesarios para su atención.
«Las partes intervinientes en el presente acuerdo se comprometen a promover, construir y generar estrategias de acompañamiento para la constitución y desarrollo de proyectos conformados principalmente con personas en conflicto con la ley penal», destaca la norma.
«En lo que respecta al protocolo adicional suscripto, el mismo comprende trabajos articulados y coordinados específicamente para el abordaje de los varones procesados y/o condenados por delitos relacionados con la violencia de género. En este marco, se realizarán tareas conjuntas entre el Patronato y el área de Género y Diversidad Municipal», agrega el texto.
Cabe recordar «que mediante Ordenanza N° 2509/05, el Municipio dorreguense suscribió un convenio de colaboración de similares características, el que se cree oportuno dejar sin efecto, una vez puesto en vigencia éste nuevo instrumento legal». (23-08-22).