Seguro de caución: ¿cuáles son los 5 beneficios de contratar uno?
Quizás no todo el mundo esté al tanto de lo que es un seguro de caución y de lo que implica en términos de ayuda a la hora de alquilar. En pocas palabras, se trata de un tipo de seguro que intercede por nosotros frente a nuestras responsabilidades económicas como inquilinos.
Considerando, sobre todo, la nueva ley de alquileres y lo que establece en términos de requisitos, contratar un seguro de este tipo es una excelente idea. El problema está en no saber nada al respecto de cuánto podemos beneficiarnos e ignorar esta opción.
A continuación, compartimos cuáles son los cinco principales beneficios de contratar un seguro de caución a la hora de alquilar.
1. Alquiler sin garantías
Uno de los obstáculos principales a la hora de alquilar una casa, un departamento o un local comercial, son las garantías que tenemos que presentar como parte del contrato. La mayoría de los propietarios suelen ser muy estrictos en este sentido, dificultando mucho las opciones.
Frente a esto, contratar un seguro de caución resulta una opción práctica y confiable, ya que puede funcionar como garantía de nuestro contrato. Esta es una solución que cada vez más personas están utilizando a la hora mudarse.
2. Seguridad frente a imprevistos
Por otro lado, contar con un seguro de caución que pueda interceder por nosotros frente al propietario del inmueble que alquilamos es una gran seguridad. Nadie desea retrasarse en los pagos que ha asumido, pero las complicaciones pueden suceder.
Con un buen seguro de caución, contamos con la tranquilidad de que, ante cualquier tipo de demora o dificultad con un pago, la aseguradora responderá en nuestro nombre evitando problemas mayores.
3. Bajo costo en comparación
Analizando los costos que pueden significar un embargo de sueldo o la acumulación de una deuda que termine en juicio, el costo de este tipo de seguro adquiere otra dimensión. Siempre resultará más económica esta medida preventiva que las consecuencias posteriores.
Este es un argumento de hierro para aquellos que muestran dudas al respecto de este tipo de soluciones financieras actuales. Además, si incumplimos los términos del contrato no solo corremos riesgos económicos, sino que estamos expuestos a la posibilidad de ser desalojados.
4. Confianza de los propietarios
Este es un aspecto fundamental, más teniendo en cuenta que suelen existir propietarios difíciles que no aceptan cualquier tipo de garantía. Estos, ante el beneficio que también representa para ellos un seguro de caución, no dudarán en aceptarlo en el contrato.
En este sentido, se trata de una garantía contractual que funciona de una excelente manera para todos los involucrados en el contrato de alquiler.
5. Fácil contratación
Por último, aunque no menos importante, contratar un seguro de caución es sumamente sencillo. Solo deberemos acercarnos a la aseguradora y presentar las condiciones del precontrato además de los datos de los involucrados.
Una buena noticia al respecto es que, en muchos casos, la contratación puede hacerse de forma online mediante la carga de los documentos necesarios. Así, contratar un seguro de caución es fácil, rápido y sin complicaciones innecesarias. (18-08-22).