La ciudad

La oposición propuso que la Municipalidad se sume a la campaña de reciclaje “Botellas de amor”

El Concejo Deliberante estudia en comisiones internas un proyecto de resolución del bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista que pretende que el gobierno municipal destine un espacio para el acopio de «Botellas de amor» en el predio donde funciona la planta de separación de residuos Pla.Se.Res;

Si prospera la iniciativa, el Departamento Ejecutivo deberá organizar un punto de recepción de Botellas de amor en localidades del distrito, así como utilizar los medios disponibles para profundizar la difusión y concientización en la población sobre importancia de la separación de los residuos no reciclables.

También tendrá que articular con otras instituciones y/o empresas para completar la logística de traslado de las botellas hasta su destino final, Bernal Oeste, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, donde se encuentra uno de los puntos de recepción de los envases.

El proyecto nació por «la necesidad de promover estrategias innovadoras tendientes al cuidado de nuestro planeta».

OTROS ARGUMENTOS:

*Botellas de amor es un proyecto sin fines de lucro, impulsado por voluntarias en distintos lugares de nuestro país, que tiene como objetivo brindar una alternativa a los plásticos de difícil reciclaje en Argentina.

*Dicho proyecto consiste en llenar botellas PET con residuos plásticos de difícil reciclaje que se generan a diario. Entre ellos: bolsas, empaques de alimentos secos, envoltorios de golosinas, sachets, etc.

*La premisa es evitar que estos plásticos terminen en ecosistemas o en la basura tomando hasta 500 años en degradarse.

*La propuesta combate el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero pero también significa recuperar material para la industria a partir de la recuperación de residuos.

*Los plásticos recolectados se utilizan como materia prima convirtiéndolos en madera plástica que regresarán a la comunidad en forma de bancos, mesas o juegos para parques.

*Una acción individual muy pequeña puede cambiar el destino de estos residuos e impactar de manera positiva en nuestra sociedad y el ambiente.

*El Estado es un eslabón fundamental para fomentar políticas a favor del medio ambiente y como principal garante de los recursos naturales, es quien debe asegurar un ambiente sano.

*La comunidad además de tener beneficios en cuanto a aspectos ambientales, podrá recibir diferentes elementos y/o productos fabricados con madera plástica fruto de las botellas recicladas, tales como ( banco y mesas para plazas, juegos infantiles, puntos ecológicos, aula ambiental, entre otros) conforme el anexo que acompaña el presente proyecto. (09-08-22).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba