Oriente: los comerciantes afectados por la trágica explosión del mes pasado no pagarán la tasa de Seguridad e Higiene en lo que resta del año
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para eximir del pago de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a todos los comerciantes que se encuentran habilitados en la localidad de Oriente que vieron afectados sus inmuebles por la explosión producida el pasado 24 de mayo pasado.
La medida se hará efectiva durante el período comprendido entre los meses junio a diciembre de este año y según relevamiento que elevará la delegación municipal de la vecina ciudad a la Dirección de Hacienda.
En los considerandos de la norma, el Concejo recordó que la explosión produjo el fallecimiento de una vecina del lugar, sumado a importantes daños materiales en domicilios particulares y comercios.
«Este Municipio viene acompañando a la población de Oriente, colaborando con la limpieza de espacios físicos, asistiendo para concretar el cerramiento de propiedades dañadas, con el fin de evitar nuevos riesgos a la población, realizando un relevamiento de los daños mediante la visita a las viviendas más cercanas a la explosión», se destaca en la ordenanza.
«Entre los damnificados, se encuentran algunos locales comerciales que se han visto imposibilitados de realizar normalmente sus actividades. Este Departamento Ejecutivo considera justo brindar un apoyo a aquellos comerciantes afectados por el suceso antes citado», concluye el texto de la disposición. (18-06-22).