La red cloacal llegará a calle 47, vereda impar, entre San Martín y Casal Varela

El Departamento Ejecutivo fue autorizado por el Concejo Deliberante a realizar la obra de red cloacal calle 47, entre San Martín y Casal Varela, vereda impar, de nuestra ciudad.

La obra, que fue declarada de utilidad pública y pago obligatorio, se llevará a cabo por el sistema de obra por administración.

El gobierno municipal deberá efectuar liquidaciones por los trabajos de zanjeo, provisión y colocación de la red de distribución de la obra establecida en ordenanza aprobada.

La obra tendrá un costo equivalente al valor de seis bolsas de cemento portland en comercio minorista local, por metro lineal de frente. Dicho importe, según se aclara en la norma, resulta de dividir el monto total de la obra por los metros de frente efectuados, descontando los lotes de esquina que cuenten con el servicio en la actualidad, los que quedarán exentos del pago de dicha mejora.

Serán responsables del pago los propietarios, usufructuarios, poseedores a título de dueño o tenedores precarios y demás responsables de los respectivos lotes.-

El Ejecutivo fue facultado a notificar, en forma fehaciente, a cada obligado, el monto total de la obra a su cargo, el que tendrá desde entonces quince días corridos para optar por alguna de las siguientes modalidades:

a) Al contado, con el descuento del 20%.
b) En 12, mensuales, iguales y consecutivas, que representen el total de la obra, para aquellos obligados cuyo frente no supere los 10 metros.
c) Hasta en 24 mensuales, iguales y consecutivas que representen el total de la obra, para aquellos obligados cuyo frente supere los 10 metros y hasta 20 metros.
d) Hasta en 36 mensuales, iguales y consecutivas que representen el total de la obra, para aquellos obligados cuyo frente supere los 20 metros.
Los casos especiales que por distintas circunstancias o razones requieran otros planes de pago serán evaluados en sus situaciones socioeconómicas, determinando el Departamento Ejecutivo la cantidad de cuotas en cada caso. Abonarán las primeras 24-36 cuotas fijadas en relación a los metros de frente que el inmueble del contribuyentes posea, sin interés y a las restantes se les aplicará un interés del 12% anual.

En todos los casos, las cuotas vencerán los días 19 de cada mes, y el atraso en el pago de las cuotas dará lugar al Departamento Ejecutivo a aplicar un interés resarcitorio.

Asimismo, la falta de pago en la obra y/o cuotas convenidas dará lugar al Departamento Ejecutivo a iniciar la Ejecución Judicial por vía de apremio. (17-05-22).

Los comentarios están cerrados.