(Entrevista en LA DORREGO) Pablo Gette, un ejemplo a seguir

Por César Mc Coubrey

El fútbol es más que un juego, es una pasión y los hinchas como jueces supremos establecen con sus jugadores vínculos que primero pasan por la simpatía, se transforman luego en admiración y posteriormente en idolatría que es donde todo se transforma y solo unos pocos consolidan esa relación que tiene la particularidad de permanecer y trascender.

El futbolero convierte a sus ídolos en intocables, indiscutidos, respetados y amados. Hay muchos ejemplos en el mundo de lo que digo y en nuestro pago chico también. Uno de los que ya está en ese cuadro de honor es Pablo Gette que el domingo 20 de marzo de este 2022 cumplió 300 partidos vistiendo la camiseta de Independiente.

No solamente se ubica en ese podio imaginario porque es un crack, porque cuando corresponde se pone el equipo al hombro y otras veces es uno más, por su voz de mando y su ejemplo de sacrificio que motiva admiración en los más jóvenes.

También se transformó en ídolo porque juega como vive. Respetando valores, siendo leal a sus convicciones dentro y fuera de la cancha y manteniendo un perfil bajo que lo hace más grande. Tiene reservado un lugar para que hijos y nietos de quienes lo hemos visto jugar escuchen en futuras charlas futboleras como un elogio supremo esta frase: “Sabes lo que jugaba Pablo Gette”!!!

El domingo 20, en 25 de Mayo y Lequerica, hubo reconocimientos por parte del club, acompañamiento familiar, mucha emoción y el aplauso del público. Sobre ese momento y algunos de los muchos recuerdos de su carrera el “gran capitán” habló en “Ni Más Ni Menos”, el programa de la tarde de LA DORREGO y el audio de esa entrevista lo podrán escuchar en la parte posterior de este post. (28-03-22).

Los comentarios están cerrados.