(Entrevista en LA DORREGO) Aníbal Fernández aseguró que las cuatro fuerzas federales de seguridad no se autogobiernan

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestò por LA DORREGO que cuando el presidente Alberto Fernández le ofreció el cargo conversaron sobre la situación en qué se encontraban las fuerzas y cómo había que trabajar para ponerlas al máximo nivel.

«Seguimos camino a ello. No estamos todavía en el nivel en el que creo tenemos que estar, pero las cuatro fuerzas federales tienen que estar al máximo nivel de preparación para actuar y repeler cualquier tipo de acción que tengan que ver con complicaciones delictivas», dijo.

Agregó que se trata de un trabajo «muy fuerte» que está dando «muchas respuestas» ante los distintos tipos de delitos.

Consultado sobre si es difícil poner en caja a las policías para que no se autogobiernen, Fernández respondió: «No es el caso nuestro. Tenemos una visión muy clara de hacia dónde queremos ir y cómo lo queremos hacer. Las cuatro jefaturas de las fuerzas se subordinan a las decisiones civiles».

«No tenemos fuerzas de seguridad que se autogobiernan, sino que actúan en función de cómo uno va marcando el ritmo. Las cuatro cúpulas, que son muy buenas, terminan tomándole el gusto a una decisión conjunta entre el civil, que tiene que responsabilizarse por decisiones políticas, y ellos, que son los profesionales que tienen que responsabilizarse por llevar a la práctica esas políticas diseñadas», destacó.

Podrán escuchar el audio completo de la nota en la parte superior de este post. (27-03-22).

Los comentarios están cerrados.