(Entrevista en LA DORREGO) Garrafa: «La falta de agua es terrible» y ha deteriorado a varios caminos rurales
«Actualmente hace mucha falta el agua», aseguró por LA DORREGO Ariel Garrafa, director de Vialidad de la Municipalidad.
El funcionario dijo que la ausencia de lluvias importantes no sólo afecta a la producción agrícola y ganadera, sino también ha deteriorado a varios caminos rurales del distrito, incluso en sectores que en situaciones anteriores similares no habían presentado inconvenientes.
«Esta vez, la falta de agua es terrible. Tenemos situaciones preocupantes en varios lugares, como Faro, desde Loma Chata hacia Calvo, y Las Oscuras, entre otros», especificó.
«Todas las zonas de recepción de lagunas están vacías y si se dan registros de lluvias importantes, van a absorber un montón de agua, pero hay caminos que se han deteriorado mucho por el viento, la sequía y por el alto tránsito. En los 6 años que llevo en la función pública, desde noviembre a la fecha, nunca observé tanto movimiento de camiones y maquinarias», admitió.
Garrafa mencionó que hacen falta unos 50 o 60 milímetros de lluvia en condiciones normales para restaurar la superficie de rodamiento de varios caminos.
En la primera parte de la entrevista, el director de Vialidad reseñó los principales trabajos que se hicieron después de las últimas inundaciones en El Perdido. En este sentido, destacó que con las tareas realizadas, si se produce un fenómeno similar al que se dio en los primeros días de febrero pasado, es poco probable que se repitan los problemas que han tenido varios vecinos y vecinas en los últimos cuatro años.
Podrán escuchar la entrevista completa en la parte superior de este post. (20-03-22).