Vuelve con su cuarta edición el “Marisol Sea Sounds Festival”

El próximo viernes 18, desde las 16 volverá el “Marisol Sea Sounds Festival” en su cuarta edición. La fecha tendrá lugar en la Rambla Costanera de la playa marisolense y está organizada por Mauricio Chávez y Alan Bay. El festival fue declarado de interés cultural y turístico municipal en noviembre de 2018.

Originalmente, esta edición estaba programada para el viernes 4 de febrero pero fue pospuesta debido al mal tiempo. Recordemos que “Marisol Sea Sounds Festival” es el primer festival de música realizado en el balneario después de casi tres décadas y el único que toma lugar íntegramente sobre la costa marisolense (rambla costanera y playa).

El mismo cuenta ya con tres exitosas ediciones y con buena respuesta del público. En ambas oportunidades actuaron diversos proyectos artísticos como bandas y solistas de diferentes estilos musicales del distrito dorreguense, del distrito tresarroyense, La Plata y Buenos Aires.

Así, con la necesidad de expandir la oferta cultural en la única villa balnearia de Coronel Dorrego se genera nuevamente este festival “orientado a la música emergente e independiente, no sólo la creada por los músicos de nuestros pueblos como Marisol, Oriente, Coronel Dorrego y el resto del distrito, sino que además la producida por artistas de otras latitudes”, comentaron los organizadores.

En las ediciones se optó por darle protagonismo al escenario de la rambla costanera y a la mismísima playa debido a la búsqueda de una identidad que fuere la más representativa del balneario: su ámbito natural. Asimismo, se buscó exhibir las bondades del paisaje marisolense de una manera alternativa a las implementadas hasta el momento mediante esta arista cultural.

Cabe destacar que el objetivo es promocionar los músicos locales, de regiones vecinas y de otras ciudades que apuestan a sus propias composiciones originales ante los habitantes del balneario y los turistas que asiduamente visitan sus playas. También proyectar que dichos artistas, logren desarrollarse y/o potenciarse profesionalmente aún más.

Haciéndose presentes

Para esta cuarta edición del festival se repiten algunas presentaciones y debutan otras formaciones o proyectos solistas o de dúo. Desde nuestra ciudad viajará Pits, que será la primera vez en Marisol del cantautor que hace unos meses lanzó su EP «Viento».

También el jazz y sus subgéneros conocieron Marisol en el segundo capítulo del festival en 2019 y en esta ocasión los standards de Quinteto Tiempo Atrás toman ese espacio. Este grupo que también debuta en el Festival de Marisol lo componen los tresarroyenses Willy Ochoa en contrabajo, Romina Reimers en piano y Ariel Insua en saxo alto y las voces de los sancayetaneses Gabriela Escala y Chiqui Nielsen.

Desde Reta regresa Romi Nihilística con su set de loop que combina pop, hip hop y formato canción. Además estará Tranceunte, proyecto solista del dorreguense Fabio Mascioli que combina rock alternativo, pop, folk y electrónica; el músico ha sido parte de todas las ediciones del Sea Sounds.

El dúo A Roer es una de las nuevas propuestas del distrito dorreguense: el oriental Martín Zarza en guitarra de cuerdas de nylon y voz acompañado por Sebastián Salas, trombonista de la banda Piele Foca de Cutral Co.

Otro artista de Oriente que vuelve a tocar en la playa es Alejandro Pugliese con su propuesta de canciones con aires de folk rock. En tanto, Camping Club Band que nació en Marisol y estuvo en la edición de 2020, es un dúo de bluesmen de zona sur de Buenos Aires: el reconocido armonicista Guillermo Soster y el líder de Bodega’s Blues Sebastián Valeggiani en guitarra acústica y voz.

Por último, los marisolenses de Alan Bay Sunset Trio, liderado por Alan en guitarra acústica y eléctrica y voz, Mauricio Chavez en set de percusión y wavedrum y el dorreguense Richard Lozano en bajo fretless, combinan folk británico con elementos de blues, world music, rock progresivo y jazz.

Diversidad

Es importante resaltar que los organizadores de “Marisol Sea Sounds Festival”, músicos en actividad, ponen enfoque en la diversidad de géneros musicales, especialmente los que son difundidos con menos intensidad en la región: folk, world music (músicas del mundo), rock progresivo, pop rock indie, blues, formato canción, jazz, canción latinoamericana, funk, soul, country, tango fusión, música de cámara, entre otros.

También haciendo hincapié en que este festival consolide su propia impronta y muestre una dirección diferente a la de los que se organizan en las playas vecinas. Año a año, la intención de los organizadores será ofrecer al público de esta propuesta alternativa diferentes opciones musicales de calidad y originalidad que todavía no han sido meritoriamente difundidas.

“Marisol merece tener su propio festival al igual que su gente y sus visitantes, la posibilidad de disfrutar de una experiencia artística inédita, libre y gratuita”, destacaron. La cita entonces será para el próximo viernes 18 de febrero desde las 16 en la rambla costanera de Marisol. (13-02-22).

Los comentarios están cerrados.