Desde el Hospital Penna aseguran que el virus «ya no tiene mucha resistencia»
Rosana Gadea, Licenciada en Enfermería y Jefa de la Unidad de Epidemiología Hospitalaria del Hospital Penna de Bahía Blanca, reflejó que lo vivido a principios del 2022 fue similar a lo acontecido hace un año atrás, no obstante, en esta oportunidad, el pico de contagios fue mayor y los profesionales de la salud contaban con mayor información acerca de la enfermedad.
Señaló que enla primera semana del año, los testeos realizados en dicho sanatorio reflejaban un 80% de positividad. «Nunca habíamos pasado un 60% en la positividad».
Sin embargo, Gadea indicó que actualmente el porcentaje de positividad descendió unos 30 puntos y se posiciona en el 50%.
En ese sentido, sostuvo que «el virus ya no tiene mucha resistencia», por lo que «van siendo más cortos los aislamientos» pese a quela variante es más contagiosa.
Asimismo, celebró el alto porcentaje de personas vacuandas contra el COVID y asguró que el presente que la sociedad atraviesa en torno a la pandemia se debe gracias a la vacunación.
Finalmente, Gadea auguró que la sociedad podría despedirse de la pandemia en el corto plazo. (Telefe Bahía). (08-02-22).