Esto pasaba hace 5 años: vecina contaba cómo mejoró su salud por el uso de cannabis medicinal
Así lo informó LA DORREGO el 31 de enero de 2017:
Desde hace varios años, la vecina Adriana Di Paolo padece fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompaña31do de sensación de fatiga y otros síntomas.
Hace más de 20 días, Adriana comenzó a usar aceite de cannabis, siendo «único que ha calmado» su dolor, según admitió.
Primero en su Facebook, y después en diálogo con LA DORREGO, recomendó que la utilización del cannabis medicinal debe hacerse controlada por un médico y sin dejar de tomar los medicamentos que venían ingiriendo .
Contó que ella se trata en una clínica de Córdoba y confió que el cannabis «es lo único que calmó los dolores que sufre por la enfermedad».
«Los médicos probaron todo conmigo , desde antidepresivos hasta betametazona y todo me hace mal, porque, además de la fibromialgia tengo otro problema de salud y el reumatólogo dijo en una charla pública que mi caso era difícil de medicar», admitió.
«Por eso, no se guíen por el otro , deben consultar con la clínica , que los va a guiar, y su médico de cabecera tiene que saberlo, porque dejar los medicamentos de golpe hasta les puede costar la vida», agregó.
«Llevo mucho tiempo de experiencia con esto y una vez, hace unos 20 años, la pasé muy mal por dejar todo de una. Pudo haber sido fatal, y lo que sufrí sólo Dios y mi familia lo saben», dijo.
También destacó que tanto en su enfermedad como en otras patologías, no todos los pacientes tienen que tomar la misma cepa ni la misma dosis de cannabis medicinal.
La nota con Adriana tuvo muchos repercusión y varios oyentes pidieron comunicarse con ella. (31-01-22).