(Entrevista en LA DORREGO) Suba de tasas: para Alicia Jalle, lo máximo que podía conseguir su bloque de parte del oficialismo era el desdoblamiento

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos – Partido Justicialista, Alicia Jalle, aseguró esta mañana por LA DORREGO que el 48% de aumento en el valor de las tasas para el año próximo propuesto por el Departamento Ejecutivo era «inamovible» porque el bloque del oficialismo tiene la mayoría en el cuerpo.

«Somos seis y seis (ediles por bloque), pero la presidencia tiene el doble voto (para desempatar). Entonces, iba a aprobarse un 48% a partir del 1 de enero, pero nosotros conseguimos, después de conversaciones y porque tenemos responsabilidad en beneficio de vecinas y vecinos, el desdoblamiento. Tiene que quedar en claro que no se hubiera conseguido nada más», dijo.

En relación con el rechazo que generó la posición de la mayoría de su bancada en algunos referentes y militantes en el sector que ganó las internas partidarias, Jalle admitió que en distintas reuniones mantenidas por este grupo se analizaron distintas alternativas y se consultó a distritos vecinos, llegando a la conclusión que el mayor beneficio que se podía obtener para el contribuyente, frente a la posición del oficialismo, era el desdoblamiento.

«Las tasas suben porque hay inflación y todos los municipios aumentaron entre un 48 y un 65 por ciento», añadió.

«Necesitábamos que hubiera un desahogo para el contribuyente y si no lo hubiésemos desdoblado, el 48% de incremento hubiera comenzado a regir en enero», dijo.

Sostuvo que en las charlas con el Ejecutivo plantearon la necesidad de mejorar los índices de cobrabilidad y anticipó que exigirán que los servicios sean eficientes.

También admitió que no comprende las críticas de personas que trabajaron y acompañaron su candidatura a concejala durante la campaña.

«No comprendo que lo salgan a hacer públicamente ni tampoco los agravios. Creo que no somos merecedores porque trabajamos y lo que obtuvimos no lo hubiéramos conseguido de otra forma», amplió.

Consultada sobre la decisión de Merlina Legagnoa de abstenerse durante la votación, Jalle respondió que su compañera de bancada les dijo -después de la sesión- que lo hizo porque Osvaldo Barcelona la había llamado para adelantarle que iba a existir un repudio (por parte del Partido Justicialista). En la parte superior de este post podrán escuchar la nota completa. (30-12-21)

Los comentarios están cerrados.