El Ejecutivo podrá tramitar un leasing para adquirir un tractor con hoja topadora frontal y kit rasca-barros, una pala cargadora y un tomógrafo
El Concejo Deliberante autorizó al intendente municipal Raúl Reyes a tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior SA operaciones de leasing por hasta la suma máxima de $ 54.040.896, sin incluir IVA, cediendo en garantía para eventual aplicación al pago, en caso de mora, los fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos que le corresponden al Municipio, para el arrendamiento con opción a compra de un tractor con hoja topadora frontal y kit rasca-barros, una pala cargadora y un tomógrafo.
«El Municipio se encuentra en la necesidad de adquirir maquinaria para las tareas de mantenimiento y mejoramiento del predio del basurero municipal, como así también brindar nuevas prestaciones hospitalarias con instrumental de última generación. Dichos bienes son necesarios para el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios públicos», destaca uno de los párrafos de la ordenanza aprobada por el cuerpo.
«El estado de la situación económica financiera del Municipio, representada por los ingresos previstos en conceptos de recursos propios u ordinarios y la deuda consolidada, permite realizar una proyección que posibilita el endeudamiento municipal y consecuentemente, la solicitud de una operación de Leasing para adquirir los bienes necesarios», añade la norma.
Para el Concejo, resulta conveniente a los intereses municipales la toma del crédito mediante la modalidad de leasing con el Banco de Inversión y Comercio Exterior SA.
Aclara que dentro de los requisitos, a los fines del otorgamiento de la financiación pertinente, se requiere copia certificada y legalizada de la ordenanza aprobada por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contraer el mismo y a la constitución de las garantías pertinentes y su correspondiente promulgación. (16-12-21).