Solicitan que el Registro de las Personas abra una oficina permanente en Oriente
A través de una resolución, el Concejo Deliberante solicitó al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que considere la posibilidad de reabrir, en forma permanente, la delegación del Registro de las Personas en Oriente y permitir que durante tiempo que demande su instalación se puedan realizar los documentos de identidad regularmente en la localidad.
«Desde que dejara de funcionar la delegación del Registro de las Personas en la localidad de Oriente, los vecinos y vecinas deben concurrir a la ciudad cabecera a efectivizar los mismos. Hay ciertos trámites que se realizan de forma virtual, pero otros requieren la presencialidad, resultando un inconveniente por distancia y los costos que conllevan concurrir a esta ciudad», admitió el Concejo.
«En la actualidad está abocado personal municipal, dentro de la delegación municipal, para desenvolver diversos trámites relacionados al Registro de las Personas. El intendente municipal ha realizado diversas gestiones ante las autoridades competentes, aún infructuosas. Uno de los últimos requerimientos fue la realización de los documentos de identidad en la localidad mediante la aparatología específica», destaca la resolución.
«Ante esta situación -agrega-, el municipio ha contemplado destinar un agente municipal, implicando el costo de su remuneración y asignando un lugar dentro de la delegación municipal para afrontar las consultas y requerimiento de trámites que deberían ser realizados en una dependencia del Registro de las Personas». (09-11-21).