Abuso en Oriente: Ana María Guido relativizó que la fiesta previa haya sido clandestina
Ana María Guido, vecina y concejala de Oriente, aseguró hoy a LU 24 que Oriente está convulsionada por el presunto caso de abuso sexual ocurrido al parecer tras el desarrollo de una fiesta, pero destacó “la celeridad con la que el caso se pudo esclarecer, y el hecho de que tanto la víctima como su familia están contenidos y asistidos, permanentemente acompañados, y la Fiscalía informará sobre las novedades respecto al caso”.
“Me interesé personalmente en el tema y sé que se llevaron a cabo todos los procesos correspondientes, pero tratándose este de un pueblo muy tranquilo, hospitalario y de puertas abiertas, sería importante que hubiera más prevención que sucesos”, consideró Guido.
Guido relativizó el mote de “clandestina” que distintas fuentes asignaban ayer a la fiesta tras la cual ocurrieron los hechos.
“En principio fue una fiesta a la que concurrieron varios invitados, y que fue coincidente con la ampliación de medidas distritales que permiten ampliar la concurrencia a eventos, aunque desconozco de qué magnitud. Se convocó a través de las redes sociales, es una casa particular, una quinta. Pero entiendo que la persona que la convocó brindará la información pertinente cuando corresponda, desconozco si tenían autorización para hacer ese festejo”, indicó.
Guido confirmó que el sospechoso de abuso “es de afuera y está trabajando en un emprendimiento en la zona balnearia”. Y además aseguró que si bien se está intentando organizar una marcha, “la familia no está en principio de acuerdo con esto, porque están recibiendo contención por parte de personal especializado”. (LU 24). (08-09-21).