Está en marcha la Rural dorreguense
Hoy viernes y mañana se realiza la Exposición Rural de nuestra ciudad, que vuelve al ruedo tras lo que fue el parate obligado por la pandemia durante el 2020.
“La verdad que la gente de la Sociedad Rural de Dorrego y todos los cabañeros han hecho un esfuerzo importantísimo para que este año podamos volver con la exposición”, afirmó Daniel Civardi, quien estará a cargo de las ventas.
“Pese a que escuchamos que nos cierran las exportaciones, tenemos tantos problemas políticos y algunos climáticos, la gente de campo sigue trabajando y produciendo para llegar a estas exposiciones con una genética y una calidad inmejorable, prestigiando una exposición como la de Coronel Dorrego”, añadió.
Los resultados de los últimos años de la muestra han invitado a que mucha gente de la zona esté al tanto de esta expo para ofrecer su genética.
-La única forma de participar es con muy buena genética porque la calidad que se tiene es excelente.
Viene mucha gente de afuera y muchos amigos. Es una exposición donde vamos a mostrar la genética y lo que está haciendo cada uno de los cabañeros, pero para mí también es un encuentro con amigos y eso a nosotros nos hace muy bien y le da un gran plus a esta exposición porque para ellos es un compromiso y para nosotros una demostración de lo que se puede hacer en un pago como el de Dorrego.
-Este contexto de pandemia hace que esos encuentros sean diferentes, pero por lo menos se tiene la posibilidad de hacer negocios que las cabañas necesitan hacer.
-Llega el momento de los negocios. Hay que observar la cara y la expresión de cada uno de los cabañeros cuando entra su producción. No sea trata de uno, dos o tres toros, se trata de la producción de tres o cuatro años y se pone a disposición de los productores.
Esto nos llena de orgullo porque han confiado en nosotros, pero por supuesto nos da una gran responsabilidad.
¿Cuáles serán los plazos?
-Serán muy importante los plazos que va a tener esta exposición, estamos hablando de nada más ni nada menos que 150 días para todo lo que tenga que ver con genética.
Es decir, los toros Colorados, Hereford, Aberdeen Angus Colorados, Negros, Pedigree van a tener 90 días libres más 60 días con interés.
Por supuesto, también vamos a tener unos cuantos carneros Corriedale y este año sumamos Merinos a la expo. También vamos a tener 2 o 3 caballos mansos de andar y algunas yeguas para domar.
Terminada la exposición, y todo lo que tiene que ver con genética, vamos a tener alrededor de 200 animales más con un plazo de 30, 60 y 90 días.
Asique realmente tenemos hacienda para todos los gustos, con unos plazos que son extraordinarios. (Infosudoeste / (03-09-21).