(Entrevista en LA DORREGO) Alicia Jalle: «Nosotros no rompimos la unidad del peronismo, (sino que) nos excluyeron»

«Nosotros nunca rompimos la unidad del peronismo. Siempre estuvimos y de hecho estamos. A nosotros nos excluyeron, que es diferente».

De esta manera respondió la presidenta del bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista y primera precandidata de concejala por una de las listas que competirán en las PASO, Alicia Jalle, cuando LA DORREGO la consultó sobre las razones que llevaron a esta disputa interna.

«Hoy tenemos a todo el peronismo en este lado y a un pequeño sector que quedó con el actual presidente del partido, ‘Sacha’ (Jorge Bernaule), quien es el que tendría que haber convocado a debatir. Nosotros siempre estuvimos acá, jamás planteamos romper y buscamos tener unidad para hacer una propuesta elegible», dijo.

Agregó que desde el sector que integra presentaron notas al Partido Justicialista «para poder participar, para hacer reuniones de zoom y nunca se recibió una sola respuesta. El afiliado puede ver que no hubo convocatoria para nada».

«Por supuesto que la militancia se organiza y quiere trabajar, porque queremos ser una opción, pero nunca estuvo en nuestra cabeza romper la unidad del peronismo, aunque no veo que sea así porque se trata de una interna, con dos miradas», subrayó.

También consideró que «hubo hechos importantes que marcaron un antes y un después dentro de nuestro desenvolvimiento, y el partido tampoco se pronunció al respecto».

En este sentido, aseguró que siempre tuvo una mirada en contra del nepotismo y mencionó que, incluso, hubo una ordenanza en contra de esta práctica en la Municipalidad. «Después, inmediatamente, tenemos un hecho clave de nepotismo (N del R: la designación de Micaela Hollender, esposa de Osvaldo Barcelona, al frente de la oficina local de Anses). Hemos criticado permanentemente el nepotismo y después hacemos lo mismo», cuestionó.

Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (05-08-21).

Los comentarios están cerrados.