Provincia anunció el protocolo para las visitas a geriátricos
Que el establecimiento no tenga casos sospechosos durante dos semanas, distanciamiento y límites a la cantidad de familiares que pueden ingresar, son algunas de las pautas con las que deberán manejarse los encuentros.
Luego de que la provincia de Buenos Aires habilitara las visitas de familiares a geriátricos y hogares de residencia para adultos mayores, el Ministerio de Salud actualizó el protocolo que deberán implementar esos establecimientos para poner en práctica el ingreso de invitados.
Las instituciones no deberán haber tenido casos confirmados o sospechosos de Covid, o contacto estrecho con casos positivos, durante los 14 días previos a la reunión.
Sólo podrá ingresar un máximo de dos visitantes por adulto mayor.
Cada ingresante deberá observar medidas de limpieza de manos y uso de tapaboca y nariz
En el lugar donde se realiza la entrevista, las personas deben poder estar a dos metros de distancia entre sí, ya sea en espacios cerrados o al aire libre.
Los responsables de las residencias deberán organizar un cronograma para que cada persona -si así lo desea- reciba, al menos, una visita cada 15 días. Los encuentros serán programados.
A los visitantes se les podrá solicitar la exhibición de la aplicación CuidAr, donde se registra la evaluación de síntomas, y deberán firmar una declaración jurada donde manifiesten no presentar señales de la enfermedad.
Al finalizar cada visita, los establecimientos deberán aplicar medidas de higienización de los espacios y elementos utilizados durante el encuentro.
Si alguno de los familiares presenta síntomas de Covid en las 48 horas posteriores a la visita, deberá informar al geriátrico. (06-08-21).