(Entrevista en LA DORREGO) Néstor Alvarez confirmó que la semana que viene comenzará la construcción de la torre de elevación y tanque de abastecimiento de agua en Marisol

El exintendente de Guaminí, Néstor Alvarez, asumió como subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el 12 de diciembre de 2019, designado por el ministro Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

«Un mes después, me vino a ver Osvaldo (Barcelona), a quien conocía por una cuestión política seccional, porque había sido nuestro candidato a intendente y había reconstruido el peronismo de Dorrego después de años muy malos, y me preguntó qué se podía hacer para Dorrego desde ENOHSA», recordó Alvarez a LA DORREGO.

«Le conté que es lo que podíamos realizar y le advertí que este es un laburo institucional, de un organismo estatal y que debía hacerse de la mano del intendente, en este caso Reyes. (Barcelona) lo fue a ver a Raúl y también opinaron los concejales del Frente de Todos de cuáles eran las obras más importantes (para el distrito)», añadió.

Tras un acuerdo político se resolvió avanzar con 4 proyectos: torre de elevación y tanque de almacenamiento de Marisol, que se iniciará la semana próxima; la planta potabilizadora y ósmosis inversa para Oriente, y ampliaciones de la red de agua y cloacas en Coronel Dorrego.

Consultado sobre la demora en la puesta en funcionamiento de la nueva planta de agua en la ciudad cabecera, respondió que la obra no depende de Nación sino de la La Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC), aunque manifestó que ENOHSA está dispuesto a colaborar y poner recursos si fuera necesario.

Podrán escuchar la entrevista completa en la parte superior de este post. (05-07-21).

Los comentarios están cerrados.