(Entrevista en LA DORREGO) Karina Banfi apoyó el proyecto de Zona Fría y ponderó la gestión de Raúl Reyes
La diputada de Juntos por el Cambio Karina Banfi, en Ni Más Ni Menos, el programa de la tarde que se emite por LA DORREGO, sostuvo que acompañó el proyecto de Zona Fría que beneficia a nuestra zona y lo hizo atendiendo el reclamo histórico del mismo, pero dejó en claro que lo votado es un parche que el oficialismo ahora impulsó por oportunismo político y rechazaba cuando era oposición por considerar a la sexta sección como una zona hostil al kirchnerismo. Consideró que lo que hace falta es un debate muy serio sobre todo el sistema y establecer una verdadera equidad con otras zonas que carecen de muchos servicios públicos elementales.
En otro momento de la entrevista, la diputada nacida en Bahía Blanca opinó sobre la posibilidad de que los grupos libertarios como el de Espert participen directa o indirectamente en JxC y manifestó su duda sobre si los seguidores del economista lo acompañarían o él sería un actor individual que lo beneficiaría con un lugar en las listas y esa duda se la planteó porque siempre fue crítico de la coalición que ella integra.
Consultada sobre las internas que trascienden en su espacio político, hizo hincapié en la importancia de salir del microclima en el que se ven envueltos los dirigentes y se definió como alguien que defiende estrategias armónicas y además de negar peleas apuntó que el objetivo es buscar la trascendencia; llamar la atención y poner el eje para que el electorado que no sigue el día a día los temas políticos sepa cuáles son las mejores propuestas alternativas a este gobierno que no vino a solucionar los problemas de la gente y sí los de Cristina Kirchner con la justicia.
Apeló la diputada a que estos temas sean considerados por el electorado y con su voto poder revertir el dominio que en las Cámaras tiene el oficialismo y avanzar a ser gobierno en el 2023. Habló también del rol de la mujer en la política y dijo que la sorprendió que Jorge Asís, al que calificó como formador de opinión, la mencionara como una figura que los radicales deben empoderar en los lugares de privilegio dentro de JxC.
La pandemia, el cambio de visión con respecto a los problemas que ahora son globales y nosotros los queremos solucionar con recetas locales y que conllevan a que la desigualdad sea cada vez mayor, con el peligro que los autoritarismos se instalen y sea peor el remedio que la enfermedad, también fueron motivo de la exposición de la legisladora.
En relación a los inconvenientes que se viven en democracia exhortó a la sociedad a ser más participativa y ser parte de la solución y no solo víctima de los desaciertos de los gobiernos.
En cuanto al aumento de las dietas opinó Banfi que por la delicada situación que se vive en el país no era el momento de tomar esa decisión y consideró que la misma fue una presión y extorsión de CFK y Sergio Massa para marcarle la cancha al ministro Guzmán para fijar el piso de aumentos de las paritarias que se están negociando ahora. La diputada sobre las expresiones del presidente en relación a los mexicanos, brasileños y argentinos dijo: “Fue un papelón y un acto de ignorancia supina”.
En un año electoral y de cara al futuro reconoció que hubo errores cuando fueron gobierno y sostuvo que la autocrítica ya se ha hecho y manifestada públicamente y que ahora, sin dudas, van a llevar los mejores candidatos y que el radicalismo será protagonista esencial en el armado de listas. En cuanto al tratamiento sobre la equidad de género en los medios de comunicación que el jueves 10 se trató en diputados nuestra entrevistada dio su parecer y se volvió a preguntar lo manifestado en el recinto: ¿Este es un proyecto para promover a las mujeres o para regular la pauta oficial? Agregando que es inconstitucional y que se va a judicializar y terminará en la Corte.
Con el deseo de poder llegar pronto a Dorrego saludó a la población en general y a sus correligionarios en particular y además ponderó la gestión de Raúl Reyes al frente de la comuna. (César Mc Cobrey). (15-06-21).