Policiales

Acusan a expolicía tresarroyense de estafar a distribuidora de fiambres y quesos

Un expolicía de Tres Arroyos fue acusado de estafar con la compra de productos a una fiambrería marplatense a través de falsas transferencias bancarias.

Tal como informó el diario local La Capital, en la víspera personal de la DDI Mar del Plata realizó un allanamiento en un supermercado chino de la calle Jara al 700 de la localidad bonaerense, donde el exefectivo tenía subalquilada las instalaciones para la venta de embutidos, y secuestró gran cantidad de mercadería adquirida -de acuerdo con la denuncia- mediante ese ardid.

Según se indicó, esta persona «tenía antecedentes por estafar a sus propios compañeros en Tres Arroyos».

De acuerdo con el sitio digital marplatense, las compras se llevaron a cabo el 30 de abril último cuando la firma MDP Alimentar SA coordinó la entrega de productos luego de dos operaciones con un hombre que dijo llamarse Banfi.

En la primera de las compras la suma fue de 56.300 pesos y el pago se ejecutó por transferencia bancaria, por la cual la empresa recibió (vía telefónica) una imagen que aprobaba esa operación. Minutos después este sujeto se comunicó e hizo una nueva compra por más de 63 mil pesos.

Tras obtener el comprobante de transferencia la distribuidora preparó la mercadería que poco después fue retirada por el comprador.

Cuando los responsables de la firma fueron a cobrar el dinero acreditado, en la entidad bancaria les informaron que los comprobantes eran apócrifos y que esas transferencias jamás habían existido.

Recién el 7 de mayo pudo radicarse la denuncia sobre la maniobra en la sede policial. En la presentación se aportó un número de teléfono desde el cual habían salido las llamadas y el envío de comprobantes.

El fiscal Javier Pizzo autorizó distintas medidas de prueba al personal de la DDI que localizó el destino de la mercadería e identificó a quien sería la persona que habría cometido la estafa

La Justicia de Mar del Plata identificó al expolicía como Matías Banfi (40) y se confirmó que existía ya una causa (IPP Nro. 00-02-01-002372-20) con intervención de la Fiscalía N°13 a cargo de Facundo Lemble, del departamento Judicial Bahía Blanca.

Según trascendió, sobre Banfi ya pesaba una acusación por presunta estafa contra algunos compañeros policías y a también a civiles por un valor aproximado a los 6 millones de pesos y que consistía en la compraventa de dólares. (Telefe Bahía/La Capital). (04-06-21).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba