Denuncian una matanza de jabalíes en un campo del paraje Fra-Pal
Los dueños del establecimiento rural “Cerro del Tigre”, dedicado a actividades turísticas, denunciaron públicamente que desconocidos ingresaron a su campo y mataron y se llevaron a los jabalíes que tenían como uno de los atractivos del emprendimiento.
Según los propietarios, un grupo de cazadores ingresó al predio con perros, se metió en el corral de los jabalíes e hizo “una triste y terrorífica matanza” de todos los ejemplares.
Aseguran que encontraron huellas de zapatillas en el corral, de pisadas de perros y señas de que los animales fueron lastimados en el lugar.
“¡¡Fue una carnicería!! No sabemos si alguno logró huir de semejante infierno… lo que sí sabemos, es que el corral quedó bañado en sangre”, describieron.
Según estiman en el emprendimiento, el ingreso se produjo en los últimos días, y durante la noche o la madrugada.
“HAY MILES DE CALIFICATIVOS PARA ESTOS HDP”, se indignaron los responsables del establecimiento en un mensaje que publicaron en la red social Facebook.
“Cerro del Tigre” realiza actividades de senderismo con avistaje de especies como llamas, venados o carpinchos, con las que los visitantes pueden tener contacto directo. Los jabalíes son una de las especies a las que los turistas podían tocar y alimentar con la mano.
“Nos dejaron un profundo dolor, porque sabíamos lo dóciles que eran… TENGO UNA GRAN IMPOTENCIA…”, se lamentó uno de los dueños.
En otro mensaje en la misma red social, publicado horas después del primero, los propietarios del campo también denunciaron que las áreas rurales son víctimas frecuentes de delitos de distinto tipo.
“¡No crean que esto es lo único que pasa o ha pasado en esta zona!, los hechos vandálicos, abigeatos o robos en las zonas rurales de Pringles”, aseguran.
En el mismo sentido, criticaron el accionar del Comando de Prevención Rural de ese distrito, por considerar que no despliega sus fuerzas de manera suficiente para prevenir esos delitos.
El establecimiento “Cerro del Tigre” fue víctima de un violento asalto en febrero de 2019, cuando individuos armados golpearon, ataron y torturaron a sus propietarios para llevarse dinero, armas y un vehículo. (Telefe Bahía). (01-06-21).