Un tren vacunatorio recorrerá la Provincia, desde Cañuelas hasta Bahía Blanca
El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, presentaron el tren sanitario para hisopados y vacunación contra la gripe y la neumonía que recorrerá 14 estaciones del interior de la provincia de Buenos Aires, desde Cañuelas hasta Bahía Blanca.
Según informó Minuto Uno, se trata de un acuerdo en el que Trenes Argentinos cedió al Ministerio de Salud bonaerense dos vagones que se encontraban inutilizados.
Los coches fueron acondicionados en los talleres de Remedios de Escalada y en lo sucesivo pasarán a formar parte del plan de inmunización contra el coronavirus (Vacunate PBA).
La estación Vicente Casares de Cañuelas es la primera parada del trayecto que realizará la formación en su recorrida hasta nuestra ciudad.
Los profesionales de la Provincia que viajarán en la unidad tendrán como principales tareas la aplicación de vacunas de calendario (no COVID-19), la realización de hisopados e inscripción para el programa Buenos Aires Vacunate.
En este marco, también relevarán grupos de riesgo sin inocular y posibilitarán mayor accesibilidad de gente al sistema de salud.
De acuerdo con lo informado, el primer vagón cuenta con cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar las muestras de los testeos. Además, tiene conexión on line al Cisa, que permite la carga permanente de los PCR y las vacunaciones.
En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos, una sala de estar para los profesionales y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas.
Ambas unidades cuentan también con un grupo electrógeno ante posibles cortes de energía para preservar las vacunas y cumplen con todos los protocolos sanitarios. (27-05-21).