Información general

(Entrevista en LA DORREGO) Cohete chino: «Fue llamativa y exagerada la cobertura (mediática)», admitió un reconocido astrónomo

Finalmente, el cohete Larga Marcha 5B cayó en el océano Índico. Los restos que resistieron la brutal fricción con la atmósfera al reentrar a la Tierra han chocado contra el mar cerca de India y Sri Lanka. El cohete, que despegó el 28 de abril, caía sin control desde que cumpliera su misión de poner en órbita la futura estación espacial china, Tianhe.

En los últimos días, todos los organismos de seguimiento de objetos espaciales observaban con detalle la evolución de su caída para tratar de indicar cuál sería la trayectoria y el momento más probable en que alcanzaría la superficie del planeta.

Finalmente, la mayoría de los restos se han desintegrado al entrar a la atmósfera y los que quedaban se han hundido en el océano. La comandancia espacial de Estados Unidos confirmó la reentrada del cohete sobre la península Arábiga, lo que coincide con la trayectoria necesaria para caer donde apunta China, aunque señala que no se sabe si los restos cayeron en el mar o en tierra.

LA DORREGO consultó al respecto a Jorge Coghlan, fundador, presidente y director del Centro Observadores del Espacio de Santa Fe (Code), quien consideró que fue «llamativa» la cobertura que se le dio al tema en los medios de prensa y evaluó que quizás haya sido por tratarse de un cohete de China.

«Ya me hicieron más de 30 entrevistas sobre este asunto de medios de varias provincias. ¿Es que nunca se preguntaron que sucedió antes con los restos espaciales lanzados desde 1957?», se preguntó.

Podrán escuchar el audio de la nota en la parte superior de este post. (12-05-21).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba