Crece el repudio a los dichos de Patricia Bullrich sobre Malvinas
La Cancillería y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur repudiaron las declaraciones de Patricia Bullrich, quien el martes en una entrevista televisiva aseguró que el gobierno podría haber “dado las Islas Malvinas como seguro de caución” para las negociaciones con el laboratorio Pfizer por la compra de vacunas. El canciller Felipe Solá consideró que Bullrich le faltó el respeto a los 45 millones de argentinos y “en especial a quienes dieron su vida por defender las Islas”. Daniel Filmus, secretario de Malvinas, consideró que la declaración es de una “gravedad sin precedentes”.
El Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas de La Plata repudió las declaraciones de Patricia Bullrich y el presidente de la organización, Hugo Robert, afirmó que la presidenta del PRO “es como Bolsonaro. Es Macri sin filtros”. “Expone lo que fue la política de entrega del patrimonio nacional y la soberanía sobre la cuestión Malvinas”, agregó, y recordó que el gobierno de Cambiemos “se puso a disposición de los intereses británicos”.
Por su parte, la Mesa de Coincidencias Malvinas (MECOMA) repudió los dichos de Patricia Bullrich y afirmó que esas “expresiones son lo que efectivamente ese espacio político concibe como concepto de soberanía”. En el comunicado, afirmaron que “estamos ante una exposición en carne propia de lo que siguen pensando y proponiendo, no son exabruptos ni frases dichas al azar, lo dicen, lo piensan y lo van a seguir haciendo”.
Los rectores de las universidades públicas de todo el país firmaron un comunicado de repudio a los dichos de Patricia Bullrich, en los que sugirió que se podía «entregar las Islas Malvinas» a una corporación farmacéutica para conseguir vacunas contra el coronavirus. Afirmaron que «no se trata de una broma de ocasión», sino de «una concepción política de un sector social que considera al espacio territorial como un obstáculo para el desarrollo de un proyecto político y económico subordinado al orden imperial».
En tanto, la abogada Valeria Carreras denunció ante la Justicia Federal porteña a la exministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, “por haber incurrido en la ofensa a un símbolo Patrio”. La denuncia apunta al reportaje que concedió Bullrich al canal La Nación +, en el que en defensa de la vacuna del laboratorio Pfizer deslizó que la Argentina pudo haber ofrecido a las Islas Malvinas como garantía. (29-04-21).