En el Penna de Bahía faltan camas y ya se utilizan las de terapia pediátrica
Aunque se sumaron más camas a las UTI Covid en los ocho centros médicos de la ciudad, en el Hospital Penna de Bahía Blanca ya no queda lugar para pacientes de terapia.
Según el informe que elabora la Secretaría de Salud bahiense, se sumaron cinco camas a las terapias para atender pacientes con coronavirus y son justamente esas camas las que están disponibles.
Por su parte, el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Penna de Bahía Blanca, Marcelo Meo, advirtió al portal Frente a Cano que en la jornada de hoy se tuvieron que destinar 2 de las 8 camas de la terapia intensiva infantil para dos adultos no covid.
«En 20 años nunca había vivido una situación así, de tener dos adultos en la sala de terapia pediátrica, salvo el año pasado, pero con un solo paciente», expresó el facultativo.
A su vez, alertó que la terapia covid del nosocomio provincial «está llena» y que la terapia para no covid «está casi llena».
En ese sentido, Meo hizo un llamado a extremar los cuidados en la ciudadanía porque se está llegando a «una situación límite».
«Le pido a la sociedad que tome todas las medidas posibles para frenar esta segunda ola tan intensa: usar correctamente el barbijo y evitar las reuniones sociales», agregó.
El mensaje de Meo también fue dirigido a los representantes de la vecina ciudad. «Tomen las medidas sanitarias para paliar esta situación crítica», sentenció. (Frente a Cano). (28-04-21).