(Con audio) Afirman que en pandemia «los bancos no estuvieron a la altura de las circunstancias»
Diego González Morales, integrante de Consumidores Responsables, explicó el uso correcto de las tarjetas de crédito y la financiación que realizan los bancos.
Sobre ello, Morales dijo que el consumidor debe hacer el reclamo correcto si se le cobran gastos extras. «El programa Ahora 12 se prorrogó hasta el 31 de julio. Se autorizó un pequeño interés para que los comercios puedan agregar a esas 3,6,12 cuotas», afirmó.
Asimismo, detalló a Radio Nacional que «una vez que pagás el monto mínimo se activa el Costo financiero que es un valor por pagar solo el mínimo. Lo que aconsejamos es no pagar ese costo mínimo. Los bancos y los sectores públicos se han llenado de guita durante la pandemia y es hora de dejar de pedir que el consumidor haga un esfuerzo. Además el consumidor necesita seguir utilizando la tarjeta de crédito».
Para finalizar, el especialista dijo que «durante la pandemia los bancos no estuvieron a la altura de la circunstancia».
«Recuerden las largas colas, nunca entendieron que estamos en una situación excepcional. Los bancos deben hacer un esfuerzo y hacer pagar las deudas sin intereses para que el consumo siga creciendo», aseguró. (Radio Provincia). (24-04-21).