(Entrevista en LA DORREGO) Sigue la campaña para que pacientes recuperados de Covid 19 donen plasma: todos los detalles

En la foto de archivo y de izquierda a derecha se observa a Carolina Menna (técnica), la doctora Paulina Alonso y Mariana Crededío (técnica) integrantes del equipo de hemoterapia del Hospital y quienes realizan la tarea de atender con sumo profesionalismo a los que se presentan a donar su sangre.

Entrevistada por LA DORREGO, Mariana reseñó que a través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

En el post que acompaña a esta nota se podrá escuchar con claridad detalles que la técnica explicó en la tarde Ni Más Ni Menos. Hizo referencia a las tareas que llevan adelante tanto en el Hospital como en la Sala Dr. Loydi de nuestra ciudad y al complemento de las mismas que se realizan en un centro de alta complejidad como el Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca.

Mencionó que a los donantes, que deben tener entre 18 y 65 años, se les realiza un cuestionario previo donde se constata su aptitud física y en caso de aprobarse recién se realiza la extracción, explicando también que se puede y es aconsejable ingerir alguna bebida (Té, Café, Mate) antes de la donación y no hacerlo en ayunas como se aconsejaba hace algunos años atrás. (César Mc Coubrey). (21-04-21).

Los comentarios están cerrados.