Kreplak: «Las perspectivas dicen que vamos a estar en 50 mil casos por día»
El viceministros de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que si el presidente Alberto Fernández no decretaba nuevas restricciones contra el coronavirus, en los próximos 15 días la situación «sería catastrófica».
«Lo más probable es que dentro de 15 días no estemos con menos casos, pero las perspectivas dicen que vamos a estar en 50 mil casos por día en el país y tenemos que evitar eso», advirtió en diálogo con Radio Mitre.
Y agregó: «La proyección es que los contagios van a aumentar. Hoy el R está por encima de 1. Si se hace bien reducimos el R y la cantidad de casos, y no vamos a llegar a esa proyección».
Tras ser consultado por la vuelta a clases presenciales en dos semanas, el funcionario provincial no confirmó el regreso y sostuvo que «habrá que seguir tomando medidas».
Además, Kreplak explicó que las aulas son lugares seguro pero que el peligro está en la movilización de las familias para llevar a los chicos a las escuelas.
«Los contagios no se producen en un lugar sino una serie de acciones que mientras menos protocolos tengamos más inseguros son, pero no es que si uno tiene los protocolos nada va a suceder», añadió.
Sobre la saturación del sistema de sanitario, expresó que el «hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene el sistema de salud colapsado y el primer cordón del conurbano también», e indicó que la Provincia tiene el «75% de ocupación y es difícil conseguir una cama». (19-04-21).