Tragedia en Bahía Blanca: jugaban con un arma cargada, se le escapó un disparo y mató a su amigo
Un hombre apareció con un disparo de arma de fuego en el rostro en el garage de una vivienda ubicada sobre la calle Sócrates al 3.000 de Bahía Blanca.
La policía detuvo a un allegado del fallecido, quien, en un principio por la desesperación, trató de ocultar el hecho y luego admitió que manipulaba el revólver cuando lo detonó de manera «accidental».
Fuentes policiales indicaron que, pasadas las 14, se constituyó un móvil del Comando de Patrullas por un llamado al 911 y, al llegar al domicilio, en el interior los uniformados observaron a Lucas Aldo Cavero (23) ya sin vida. Presentaba una herida de bala en su cara. El personal del servicio de emergencias Siempre constató que estaba sin signos vitales.
En el mismo recinto se encontraban dos allegados a la víctima, Cristian Faiazzo Martin (45) y Juan Castells (36), quienes dieron una primera versión de los hechos.
De acuerdo al testimonio inicial, Cavero habría manipulado el arma creyendo que estaba descargada, se la apoyó en la sien «jugando» y, supuestamente, Covid allí se escapó el disparo mortal.
Sin embargo, estas personas fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta, a efectos de ampliar sus declaraciones, dado que los investigadores sospechaban de la primera hipótesis.
Ya en sede policial, Faiazzo se quebró y confesó ser el autor material del disparo accidental que terminó con la vida del joven.
Según voceros policiales, Castells admitió a las autoridades de la fuerza que observó cuando Faiazzo y Cavero «jugaban» con la pistola. En momentos que este armaba un cigarrillo de marihuana, escuchó una detonación y vio a Cavero herido en el rostro, y Faiazzo que salió a pedir ayuda.
En la desesperación por no ser incriminado, este último habría escondido el arma detrás de un futón, pero luego fue hallada por los uniformados.
De esta forma, Faiazzo quedó detenido por homicidio, con intervención de la UFIJ N°5.
En el lugar también estuvo presente el fiscal Jorge Viego, el jefe de la Estación de Policía, comisario Gonzalo Bezos, personal de la seccional de Villa Mitre y peritos de la división Científica. (Telefe Bahía). (17-04-21).