LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: Dorrego era uno de los distritos más perjudicados por la baja en la coparticipación provincial

Así lo informó LA DORREGO el 9 de abril de 2016:

Según publica el Diario Hoy, de la Plata, “la coparticipación de impuestos ha sido siempre un tema complicado que ha deteriorado la relación entre el gobierno provincial y los municipios, trayendo problemas económicos a diversos distritos bonaerenses”.

La nota destaca que ayer, la administración de María Eugenia Vidal dio a conocer el esquema de coparticipación municipal para este año, destacándose que 76 ciudades recibirán menos dinero que el 2015.

“A través de la publicación del nuevo Código Único de Distribución (CUD), poco más de la mitad de los distritos de la provincia perdieron este año un porcentaje considerable del total del reparto por la coparticipación que la provincia gira a los municipios.

“Habida cuenta de las fluidas relaciones de la goberandora con el presidente de la Nación, cuesta entender como la provincia de Buenos Aires, que representa lógicamente el mayor porcentaje del PBI por ser la provincia más grande, se ve perjudicada por el reparto de los fondos coparticipables.

Los más perjudicados

“Las administraciones municipales más perjudicadas son Avellaneda, que conduce el kirchnerista Jorge Ferraresi, con un retroceso del 10,6% respecto al 2015; seguido por Brandsen y General Arenales, gobernadas por los oficialistas Daniel Cappelletti y Érica Revilla, con una caída del 7,7% y 7,5% respectivamente.

“Otros distritos que se vieron perjudicados con una menor coparticipación, son Lobería (4,3%); Roque Pérez (4,1%); Alberti (3,8%); Coronel Dorrego (3,5%); San Pedro (3,4%); Suipacha (3,3%); 25 de Mayo (3,3%) y Necochea (3,2%).

“Del otro lado del mostrador, también hubo municipios que se vieron beneficiados en relación al año pasado, como lo son Luján, con un 13,8% de incremento, General Lavalle (11,9%), Lezama (9%), Tres Lomas (7,89%) y Hurlingham (7,3%).

“Una situación que pondrá el acento entre aquellos que más y menos reciben, dejando en evidencia la injusticia de un sistema que muchas veces castiga a quienes realizan bien las cosas y favorece a quienes cometen grandes desaguisados con los dineros públicos, fomentando así una inequidad desde el propio Estado provincial, difícil de cortar al corto y mediano plazo”, completa el matutino platense. (Fuente: Diario Hoy). (09-04-21).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba