(Entrevista en LA DORREGO) El negativo efecto que produce en niñas y niños el uso excesivo de pantallas
La licenciada en Psicopedagía María del Mar González abrió una página de Facebook con el «objetivo de brindar información acerca de diferentes propuestas sobre talleres de Orientación Vocacional, Técnicas de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento Psicopedagógico».
Allí, definió a la Psicopedagogía como la disciplina que trabaja sobre las fortalezas y debilidades de las personas en situación de aprendizaje, durante las distintas etapas de la vida.
Además, realiza prevención, detección e intervención ante diversas problemáticas del aprender.
En los estudios de LA DORREGO, María del Mar habló también -y en profundidad- sobre los efectos que produce en niñxs y adolescentes el uso excesivo de las pantallas.
En tal sentido, resaltó la importancia del juego simbólico, que es aquel «juego libre que » nos permite crear, fantasear, imaginar, ser autores de nuestras historias», como también lo reflejó en su Facebook.
«El juego es la posibilidad que tienen los más pequeños para asimilar el mundo que los rodea y poder apropiarse de ello. Por eso necesitan jugar, porque es su recurso para poder elaborar todo lo que sienten y les sucede», amplió.
«Tenemos que dar el lugar para recrear situaciones, dejemos el espacio y la tranquilidad que ell@s necesitan para jugar con lo que tengan en casa, con sus muñecos, maderitas, armar refugios, jugar con cajas, masas, intercambiar roles», destacó.
Podrán escuchar el audio de la extensa e interesante entrevista en la parte superior de este post. (16-02-21).