El programa Precios Máximos seguirá más allá del 31 de enero para los alimentos
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró el martes que la normativa que regula el programa «Precios Máximos» seguirá vigente más allá del 31 de enero para los alimentos de consumo masivo, por lo que se extenderá el congelamiento.
«En ningún momento se definió que después del 31 de enero no vaya a seguir el congelamiento de determinados productos. Nuestro objetivo central es cuidar los bolsillos de los argentinos y ser cuidadosos con la canasta de alimentos», sostuvo la funcionaria nacional.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, la integrante del Ministerio de Desarrollo Productivo agregó que la resolución que instrumentó el programa Precios Máximo «vence el 31 de enero, pero en ningún momento estuvo dicho que va a terminar».
«Para nosotros es un paraguas normativo que nos permite ir pensando en la salida que va a tener una reglamentación que permitió contener los precios de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza en un año tan difícil como el de la pandemia», indicó.
Y añadió: «Hay que tener en cuenta que era una medida transitoria tanto como la pandemia sobre la que empezamos en marzo (de 2020) hablando de semanas y aquí estamos en enero de 2021».
«Bueno, necesitamos entender cuánto va a durar la pandemia y qué se requiere para, cuidando el salario real de los trabajadores, cómo se hace para ir saliendo muy paulatinamente de un programa. Por eso, justamente, los alimentos son los que siguen en el paraguas de esta resolución», manifestó.
Español indicó que los productos de higiene personal y limpieza que estaban en Precios Máximos pasaron a tener una «gran representación en Precios Cuidados», por lo que fueron saliendo del paraguas de la normativa que establece techos para los valores en las góndolas.
«Se hará todo muy puntual y cuidado, pero sabiendo que el paraguas de la reglamentación de los Precios Máximos está vigente hasta el 31 de enero y seguirá siendo el paraguas hacia adelante para poder hacer una administración de precios cuidada y coordinada con el resto del Gabinete económico con el que se acuerdan este tipo de políticas», finalizó. (NA). (14-1-21).