Golpiza en Claromecó: la Justicia liberó a los dos hermanos detenidos
La Justicia les otorgó la excarcelación a los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi, acusados de golpear a un joven en la playa de Claromecó en la madrugada del 26 de diciembre pasado, luego de una fiesta clandestina.
La doctora Susana Calcinelli, que subroga la titularidad del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos, consideró que no existe peligro de fuga de los imputados, y dictaminó que recuperen la libertad mientras continúa el trámite del proceso.
La magistrada tuvo en cuenta que los mellizos se presentaron a declarar, el principio de libertad durante el proceso, y las disposiciones del artículo 169 del Código Procesal Penal, que establece las condiciones para otorgar la excarcelación, según publicó el diario La Voz del Pueblo.
Los hermanos Cozzi, ambos de 31 años, habían sido detenidos el 31 de diciembre pasado, en su domicilio de Tres Arroyos, de donde son oriundos, y permanecían alojados en la comisaría primera de esa localidad.
Están acusados de provocarles lesiones graves –doble fractura de tabique, rotura de cuatro dientes, un corte en la cara y un traumatismo en uno de sus ojos– al estudiante de Abogacía Felipe Di Francesco, cuando éste les reclamó que no arrojaran basura en la playa.
En la causa, mientras tanto, esta semana declararon los testigos presentados por los acusados, quienes relataron lo que vieron en la madrugada del 26 en la zona denominada Segundo Salto, en Claromecó.
Fuente: La Voz del Pueblo. (7/1/21).