Policiales

(Con video) Noche caótica en Claromecó: peleas, un policía herido y daños a un patrullero

Esta mañana, con las primeras luces del alba, un grupo de unos 20 jóvenes protagonizó una serie de hechos violentos en la Costanera de Claromecó, precisamente sobre la zona que han elegido para realizar las juntadas y fiestas, en el sector que va desde el Náutico hasta la desembocadura del arroyo.

Allí protagonizaron una pelea que motivó la presencia de efectivos policiales en un patrullero, que fue recibido a piedrazos, lesionando a un oficial y obligándolos a retirarse. Por el violento episodio fueron aprehendidos tres jóvenes, uno de los cuales es menor de edad.

La información recogida indica que la llegada de los oficiales al lugar se dio tras un llamado telefónico, y que tras intentar disuadir de forma verbal a los protagonistas de la fiesta clandestina, fueron atacados por unos 20 jóvenes con palos y piedras. Esto generó que un oficial de apellido Garmendia sufriera lesiones leves, y el patrullero fuera severamente dañado.

En primera instancia el patrullero decidió retirarse del lugar, para posteriormente comenzar a perseguir a algunos de los agresores. En esos momentos es que lograron aprehender a tres de ellos, uno de los cuales es menor de edad y otro fue liberado poco después por no haber participado en los disturbios.

Desde la Estación de Policía destacaron la decisión de los uniformados de no responder al ataque, y expresaron que en las próximas horas analizarán cómo proceder ante la reiteración de este tipo de eventos no permitidos. (Fuente y video: La Voz del Pueblo). (3/1/21).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba