Cobro y pago electrónico en la delegación de El Perdido: por qué no prosperó el pedido
El pedido fue presentado por la oposición y rechazado por el oficialismo. Los argumentos de ambas posiciones.
El bloque de concejales del Frente de Todos – Partido Justicialista presentó un proyecto para que el gobierno municipal coloque un sistema de cobro y pago electrónico en la delegación de El Perdido.
“Es una inquietud que nos llegó de los vecinos de El Perdido, a los cuales se les hace muy difícil armarse del efectivo y como bien lo dice el proyecto, no todos los comercios tienen el sistema de pago electrónico”, destacó Hernán Agatiello, edil de la oposición.
“Por esta razón, decidimos realizar este proyecto para que los vecinos de El Perdido puedan tener la posibilidad de pagar electrónicamente los servicios municipales”, añadió.
Por su parte, el edil de UCR – Juntos por el Cambio, Raúl Fernández, expuso las razones por las cuales el bloque que integra no acompañó la iniciativa.
“En primer lugar, no se trata de menospreciar o diferencias un contribuyente de El Perdido de los demás contribuyentes del distrito, sino que se trata de la viabilidad del servicio. La colocación de un postnet en la delegación tiene un costo para el municipio; que es el servicio del postnet mismo de un 0,35% más IVA por servicio cobrad”, explicó.
“Además, la red BAPRO cobra 1,25 % más IVA por servicio cobrado y si a eso le agregamos el descuento por buen cumplimiento de aquellos contribuyentes que están al día con las tasas, lógicamente tiene un costo. El municipio no lo ve viable”, añadió.
Fernández también consideró que existen otras opciones para el pago de las tasas municipales, las cuales fueron difundidas a través de distintos medios y redes sociales.
Por último, recordó que la Cooperativa Eléctrica de El Perdido presta el servicio de cobro por débito automático y también entrega dinero en efectivo.
“Por otra parte, por información que nos llegó de los vecinos de El Perdido, cada vez más los comercios que se bancarizan y que están teniendo medios digitales de pago”, completó. (3/12/20).