Positiva experiencia piloto en Marisol pensando en la temporada
Desde la Oficina de Turismo de la comuna, Luciana Alvarez, expresó su conformismo con la prueba que se hizo en el balneario del distrito durante el último fin de semana largo.
La responsable de la Oficina de Turismo de la comuna, Luciana Alvarez, efectuó un positivo balance de la experiencia piloto impulsada por el gobierno municipal en Marisol, donde el fin de semana del viernes 9 al lunes 12 de este mes se permitió la actividad de turismo para residentes en el distrito.
“Estamos muy conformes con la respuesta”, dijo la funcionaria.
Recordó que durante esas jornadas se permitieron las actividades recreativas en general, así como el trabajo de alojadores y gastronómicos.
“Esos prestadores de servicios recibieron un protocolo, con recomendaciones sanitarias, para que cumplieran sus clientes, y todo se desarrolló con normalidad”, destacó.
Admitió que el tiempo acompañó, con días agradables, y mencionó que además de los turistas de Coronel Dorrego que suelen elegir Marisol como destino, durante esta prueba piloto fueron muchas las personas de la ciudad cabecera que concurrieron al único balneario del distrito por primera vez.
“También fue gente de El Perdido y, obviamente, de Oriente, porque tienen sus casas en la villa. Hemos podido ver en las redes sociales muchas fotos de la gente de Dorrego en el mar”, agregó.
Alvarez aseguró que no sólo hubo movimiento en Marisol, sino también en los atractivos del Río Quequén Salado, lagunas y parajes rurales, entre otros sitios.
Mencionó que algunos turistas prefirieron quedarse dos o tres noches en Marisol y que otro optaron por quedarse una sola jornada.
En cuanto a los protocolos, destacó que más allá de las recomendaciones sanitarias individuales, se hizo hincapié en que los alojadores recibieran fundamentalmente a grupos familiares convivientes y que hubiera doce horas de diferencia entre uno y otro alquiler.
La funcionaria dijo que esta experiencia fue pensada de cara al verano.