(Entrevista) Incendios en Córdoba: Ricardo Requena contó su experiencia en LA DORREGO
El fuerte calor de este domingo agravó la situación de los distintos focos de incendio que se registran en la Provincia y en los que trabajan 350 bomberos además de personal de Defensa Civil, Plan de Manejo del Fuego y policía que colabora con el corte de de acceso a los distintos lugares donde hay incendios de magnitud.
«Se está trabajando de una manera denodada. Hay focos muy activos en varios lugares de la provincia: en Calamuchita, Taslasierra y la zona de Capilla del Monte, Los Cocos, Cruz Chica, Curz Grande. El fuego llegó hasta La Cumbre y cruzó al campo de Macabilandia, de ahí pasó a Tío Mayú. Se estuvo trabajando y protegiendo la reserva de Monos Carayá», dijo el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.
«Estamos en condiciones extremas de meteorología, ráfagas del norte a 45 km y temperaturas de 38 grados. En total están trabajando 350 bomberos y 8 aviones hidrantes», agregó.
Por su parte, la semana pasada volvieron los bomberos voluntarios de nuestra ciudad y la región que viajaron a esta provincia para colaborar con el combate de las llamas.
Ricardo Requena, uno de ellos, relató la experiencia por LA DORREGO. El audio, en la parte superior de este post.