¿Cuál fue la respuesta al pedido de personal policial en San Román?
Cesar Andrés Iguacen, en representación de la Policía Departamental de Seguridad de Coronel Dorrego, respondió al pedido hecho por el Concejo Deliberante de destinar personal policial en la localidad de San Román.
En la nota, se aclara inicialmente que la seguridad de San Román no depende de la comisaría de la ciudad cabecera sino del Comando de Prevención Rural y de la Superintendencia de Seguridad Rural.
«Cabe destacar que dentro de la Policía Departamental de Seguridad de Coronel Dorrego no se cuenta con disponibilidad de personal policial ni de elementos logísticos para crear un puesto, (por lo que si se destinaran efectivos permanentes a San Román) «se alteraría el normal funcionamiento y la operatividad de la comisaría de Coronel Dorrego», añade el texto.
«La tarea que desarrollamos es netamente de prevención urbana dentro de los límites límites jurisdiccionales estipulados por el Ministerio de Seguridad», concluye la contestación firmada por Iguacen.
LAS RAZONES DEL PEDIDO
La resolución del Concejo Deliberante había sido presentada por el bloque de UCR – Juntos por el Cambio, sustentada en que durante “el último tiempo se ha incrementado el número de familias en esta localidad”.
Los vecinos (de San Román) refieren ciertas situaciones ocurridas, como invasión a la propiedad privada en distintos horarios”, destacó el Concejo
“Los vecinos refieren ciertas situaciones ocurridas, como invasión a la propiedad privada en distintos horarios”, destacó el Concejo.
Luego, se recuerda que en 2015 el municipio de Coronel Dorrego dio en comodato un inmueble para ser utilizado como dependencia denominada Posta Rural, extensión del Comando de Patrulla Rural.
“La localidad de San Román no tiene personal de policía para dar servicio de prevención y represión de delitos y contravenciones. La distancia a la localidad cabecera es de más de 30 kilómetros, lo que dificulta el traslado y la rapidez a la hora de desplegar su accionar, y poder dar una respuesta rápida a las necesidades y llamados de emergencia”, completa el texto de la resolución.