Con la clasificación de los Corriedale, terminó la jura en Bordeu; mañana serán las ventas

Por primera vez en su historia, la cabaña Laguna Chica, de René Settimi, en Bahía Blanca, se quedó con el Gran Campeonato de Corriedale individual de pedigree, de la 136º Exposición Rural de Bordeu.

Fue durante la clasificación desarrollada hoy, en la pista central de la Sociedad Rural en Bordeu, tarea que estuvo a cargo de Héctor Schoch y de Edgardo Juanicorena.

El animal del brete 116 –Real 3336, nacido el 1 de mayo de 2019– es hijo de Cóndor 1452 y de Real 3133 (madre). Una hora antes de ser elegido, había sido campeón borrego y campeón individual.

El lote 116 también fue elegido como mejor vellón, mejor cabeza y mejor conformación.

El Reservado Gran Campeón quedó en manos del brete 119, de la cabaña El Trébol de Antinori, de Cecilia Antinori, en Tornquist. Había logrado el reservado campeón borrego.

Settimi señaló que el triunfo es una alegría para él y para su familia.

“Nunca habíamos logrado un gran campeonato en Bordeu; si bien habíamos obtenido varios campeonatos, esta es la primera vez que tenemos un Gran Campeón. Y esto lo logra también mi familia”, dijo a La Nueva.

Además, resaltó que los dos animales que llegaron a la final pertenecían a su cabaña.

“Al borrego GC lo venía esperando; le tenía mucha fe de pequeño y siempre fue evolucionando. Es un animal con unos aplomos muy buenos, mucha carne y profundo. Va a ser un señor padre”, aseguró Settimi.

Segundos puestos habían logrado los bretes 121 de la cabaña La Mabelita, de Ricardo Issaly, en Pigüé y 120, y 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego, que obtuvo el RGC de Lote con el brete 127.

Terceros puestos, siempre en individuales, lograron los bretes 118, de El Trébol de Antinori y 122, de La Mabelita.

El Gran Campeón en lote fue para el brete 131 de la cabaña Laguna Chica, también de René Settimi, en Bahía Blanca, en tanto que RGC fue para el brete 125, de La Mabelita, de Ricardo Issaly, en Pigüé.

Con Néstor Aldazábal como jurado, también se juraron tres ejemplares de Poll Merino. Fueron presentados por la cabaña La Asunción, de María García Ferrada, en Corti. Logró el primer premio y campeonato, y el RP 328 fue elegido como mejor borrego de lote.

Las actividades de la jura de clasificación de hoy también pudieron seguirse por streaming, un servicio de acceso libre y gratuito.

Reservado Gran Campeon de Lote, brete 127, de Néstor Aldazábal. Foto de nuestro corresponsal en la muestra.

“Estamos contentos de que la hayamos podido realizar, ya son muy pocas las muestras rurales que lo han hecho. Si bien lo que se hizo en Bahía Blanca puede considerarse un remate grande más que una muestra rural, mantuvo las características propias de una exposición como las juras de clasificación”, resaltó.

Mañana será otra jornada importante, en coincidencia con el cierre de la 136º Exposición Nacional de Ganadería de Bordeu, con el remate de los reproductores de las razas bovinas y ovinas.

Se iniciará alrededor de las 9 y, como es tradicional, estará a cargo del martillero Daniel Biocca.

Para el servicio online, como ha sucedido hasta ahora, se puede acceder a través de la página web de la Sociedad Rural de Bahía Blanca: www.sociedadruralbb.com.ar

Desde la organización se indicó que, en el caso de los bovinos, habrá una cobertura de flete hasta los 300 kilómetros.

Asimismo, habrá distintas alternativas de pago de acuerdo con las distintas plataformas crediticias (La Nueva.).

Los comentarios están cerrados.