Proponen la construcción de un playón deportivo para las entidades educativas de Marisol
El gobierno municipal estudia la posibilidad de concretar un playón de cemento alisado al aire libre destinado a la escuela primaria 35, el jardín de infantes 5 y el CEF 64 de Marisol.
El pedido fue hecho por el Concejo Deliberante, que propone que el presupuesto de la posible obra se solvente con el Fondo Educativo.
Para el Concejo, «dicha necesidad se establece en la posibilidad de tener un espacio o área al aire libre, ya que se dispone solamente con espacio de tierra y arena para realizar deportes».
«Contar con un playón de cemento alisado-que esté dentro del terreno de los establecimientos educativos-, beneficiaría la actividad deportiva (en distintos aspectos técnicos y coordinativos) de los niños y niñas como también de jóvenes y adultos, e impulsaría a la comunidad en general a la práctica», se destaca en la resolución.
También se aclaró que el compromiso de los establecimientos educativos beneficiarios del lugar sería el cuidado y mantenimiento (marcación de canchas, colocación de aros de básquetbol, red de voleibol, arcos de handball y fútbol 5), limpieza general, entre otras tareas.
En la vuelta al aula en forma presencial postpandemia, los espacios al aire libre con el distanciamiento adecuado -2 metros- recobrarían un papel fundamental…»
Las dimensiones que se sugieren del playón de cemento alisado son de 10 x 22 metros como mínimo, no representando un costo material y mano de obra imposible a tal proyecto, pero representando una obra que beneficiaría a toda la comunidad de Marisol.
«En la vuelta al aula en forma presencial postpandemia, los espacios al aire libre con el distanciamiento adecuado -2 metros- recobrarían un papel fundamental, de ahí que resulta más que importante la concreción del mencionado playón», según admitieron los concejales.
Por último, destacaron que «esta necesidad está avalada por las instituciones como la EP Nº 35 con una matrícula de 16 alumnos y alumnas, Jardín de Infantes Nº 5 con una matrícula de 6 alumnos y alumnas y el CEF con una matrícula de 25 alumnas y alumnos distribuidos en distintas franjas etáreas desde los 4 años a los 70 años».