Autorizan a empresa que provee Internet a instalar dos antenas en Oriente y El Perdido
El Concejo Deliberante autorizó a la firma Eternet S.R.L a instalar dos estructuras de antenas en las localidades de Oriente y El Perdido.
Según el Concejo, la aludida empresa había solicitado la excepción a la Ordenanza Nº 2840/09, que regula la instalación de este tipo de antenas en el distrito. La citada norma fija distancias que se deben respetar para la instalación de este tipo de estructuras con respecto a plantas urbanas, poblaciones rurales, escuelas y cursos de agua.
«Por otro lado, se reconoce en la Ordenanza la obligatoriedad de cumplimentar los requisitos exigidos por reglamentaciones nacionales y provinciales para el emplazamiento y funcionamiento de este tipo de instalaciones. El constante desarrollo y avance de tecnologías y comunicaciones hace imperioso garantizar la posibilidad de acceso a las mismas a totalidad de los habitantes, con la calidad que se merecen», argumentaron los ediles.
«Se considera un derecho el acceso a la comunicación y telecomunicación, mediante todos los mecanismos que ofrece el mercado, los que aportan servicios que contribuyen a la educación, el trabajo la salud y relaciones sociales en general. Es facultad de los Municipios autorizar la ubicación de este tipo de antenas colaborando con el desarrollo de las redes que permitan alcanzar grados de calidad y cobertura de comunicación», destacaron.
Se aclaró desde el cuerpo que la firma acompaña a su requerimiento datos técnicos de la estructura a construir, escrituras de los lotes donde se emplazarán las antenas, copia de los trámites efectuados ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, documentación que avala la solicitud y legalidad de la empresa.