Deportes

(CON VIDEO) Se cumplieron 23 años del comienzo del romance de Bichi Fuertes con Colón

Un 17 de septiembre de 1997, el dorreguense convertía su primer gol con la camiseta de Colón, elenco que lo tiene como goleador histórico en el profesionalismo

Esteban Bichi Fuertes y Colón vivieron diferentes etapas en el fútbol, pero el conteo final lo terminó poniendo a Bichi en un pedestal que será muy difícil de igualar.

Aquella historia entre el máximo artillero en la vida de la entidad rojinegra (144 gritos) se iniciaba un 17 de septiembre de 1997.

Por aquel entonces, Colón recibía a Huracán, en el estadio Brigadier López, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Con la camiseta 9 en la espalda, el artillero de Coronel Dorrego apareció a los 36 minutos de la parte complementaria para anotar el primero de los tantos goles que después anotaría con la sangre y luto.

El DT Jorge Olguín puso en campo a Díaz; Suárez, Héctor Ignacio Rodríguez, Unali y Asencio; Claudio Marini, Castagno Suárez, Gordillo y Adrián Marini; Fuertes y Gorostidi.

Enfrente, el Huracán de Francisco Ferraro alistó a Cristante; Graeib, Magnín, Corbalán y Padula; Ferreyra, Chacoma, Fernández y Montenegro; García y Borijho.

Previo a un paso fugaz por Racing, Esteban Fuertes edificó su primera etapa en el Sabalero entre 1997 y 1999. Luego pasó por Santa Fe entre 2000-01, luego de un paso efímero por el Lens francés y antes de irse al Derby County inglés.

Fuertes volvió a Colón por tercera vez después de ser campeón con River y estuvo entre 2003 y 2007, cuando se fue mal en aquel entonces con el DT Julio Falcioni, para recalar en Universidad Católica de Chile.

Pero después de estar una temporada en el fútbol trasandino, el Bichi decidió recalar por cuarta vez en Colón, donde permaneció desde 2008 hasta 2012, cuando el 18 de junio decidió retirarse y lo hizo con dos goles frente a Godoy Cruz.

Si bien después tuvo un par de equipos más que le permitieron levantar su retiro, el delantero elegió la ciudad para afincarse con su familia, además de ocupar distintos puesto post retiro. Una de ellas fue ponerse al frente no hace mucho tiempo, en un momento complicado desde lo deportivo.

Pero como DT no le fueron bien las cosas y actualmente se encuentra alejado del club que le permitió ser el máximo artillero y el máximo en presencias dentro del profesionalismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba