Las licencias de conducir se imprimen en nuestro municipio
El director de Inspección y Seguridad, Eduardo del Valle, confirmó que se habilitó en nuestro distrito un Centro Emisor de Licencias (CEL) mediante el cual el municipio está imprimiendo las licencias de conducir.
Este centro cuenta con una impresora de última generación provista por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dependiente de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Cabe destacar que el documento que se emite desde Inspección y Seguridad es la Licencia Nacional de Conducir (LNC) que habilita la conducción en todo el país y en el Mercosur; tiene características que la hacen más segura y confiable, la foto es mucho más grande para que sea más sencillo verificar la identidad del conductor, está diseñada bajo normas internacionales para que sea reconocible incluso fuera del país. La tipografía es más grande y visible. Cuenta con 40 medidas de seguridad que la hacen muy difícil de falsificar.
Al ser impresa en nuestro distrito acelera el trámite de entrega al conductor solicitante, ya que hasta ahora eran emitidos en el Centro Regional de Impresiones Provincia (CRIP), Bahía Blanca.