Policías de la Bonaerense reclamaron aumentos de sueldo en La Plata y Berni anunció un aumento de sueldo
En plena madrugada, efectivos de la Policía Bonaerense protestaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el gobernador Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Exigieron aumentos salariales y la manifestación tuvo su réplica anoche en varios municipios, como Berazategui, Bahía Blanca, Florencio Varela y Almirante Brown, entre otros.
Desde el Gobierno bonaerense adelantaron que habrá mejoras en las condiciones de trabajo y salariales para los uniformados. Este martes temprano, en conferencia de prensa, Berni y Bianco anunciaron que habrá una “mejora salarial importante para las fuerzas” y reconocieron que “el salario de la Policía viene retrasado”.
Fuentes de la Provincia recordaron que el viernes pasado el propio Kicillof había adelantado que se presentaría un Plan Integral de Seguridad para el interior bonaerense y destacaron la labor de la Policía en la pandemia y expresaron un reconocimiento “al esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”.