Destacan el gran gesto de una joven de nuestra ciudad
Si TODOS tomáramos como habitual hacer lo correcto bajo cualquier circunstancia y no sacar ventaja para beneficio propio, sin duda viviríamos mucho mejor. No lo hacemos por distintas circunstancias y no seré yo aquí y ahora el encargado de juzgar, porque me comprenden las generales de la ley.
Lo que quiero valorar y resaltar por este medio es una actitud poco frecuente y que me tuvo como protagonista secundario. El miércoles 26 de agosto por la mañana observo que sujeto al limpiaparabrisas de mi automóvil había un folio con el siguiente texto: “Soy Emilia Pietrafesa. Hoy 7,30 iba en bicicleta y la tormenta me embolsó y rocé el auto. En este momento voy a trabajar, por eso dejé este mensaje. Mi celular es…. Llamáme así puedo abonarte el arreglo”.
Luego me comuniqué y los detalles posteriores nos interesan sólo a nosotros dos. Lo que quiero destacar es lo poco habitual de la acción, es encontrar una perla y, además, de admirarla sentir la necesidad de compartirla públicamente. Me parece valioso que esta buena actitud trascienda a la comunidad. Convivimos con personas que seguramente heredaron la importancia que tienen los valores, los buenos usos y las buenas costumbres y los ponen en práctica. Gracias Emilia.
César Mc Coubrey