“Hay mucha gente bajo el nivel de la pobreza y no escuchan”

El gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales estaban lejos de llegar a un acuerdo salarial.

Los secretarios general y de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego, Domingo Fortunato y Omar Croci, consideraron insuficiente la oferta salarial que el gobierno de Raúl Reyes les hiciera hace dos semanas.

“Estamos en un contexto verdaderamente complicado en general y en particular para los empleados públicos, estatales y municipales, ya que afrontamos este 2020 con salarios del año pasado”, dijo Fortunato.

También aseguró que en algunos distritos los intendentes se negaron a la reapertura de las paritarias, aunque aclaró que en nuestra ciudad se concretaron varias reuniones entre ambas partes.

“Hemos esperado, a pedido del Ejecutivo, empezar las negociaciones en el segundo semestre y así ocurrió. La propuesta fue totalmente escasa e insuficiente, en función de la inflación y de lo que veníamos del año pasado, tomando como pauta los parámetros del INDEC y del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, que arroja una inflación de casi un 15% para el primer semestre, más el 2% proyectado para agosto”, explicó.

Dijo que el gobierno municipal propuso una suba del 10 por ciento, a pagar en dos cuotas, para todo el año en curso.

Por otra parte, el sindicato solicitó una audiencia con el Concejo Deliberante para que los ediles reciban “la más completa información de la situación salarial y social” de los empleados.

En estos últimos días se han desarrollado reuniones con el Departamento Ejecutivo (y hubo) declaraciones sobre las mismas, (con) magros resultados…»

En la nota, firmada por Domingo Fortunato y Omar Croci, el gremio destacó que “en estos últimos días se han desarrollado reuniones con el Departamento Ejecutivo (y hubo) declaraciones sobre las mismas, (con) magros resultados, fundamentalmente en el marco de las paritarias para resolver incrementos de sueldos para el corriente año”.

“No queremos hacerle perder su valioso tiempo. (La reunión) será lo más concisa posible, pero nos parece sumamente oportuno hacerla, ya que en el presupuesto de gastos que anualmente se debate y aprueba la masa salarial se lleva un costo relevante”, destaca el texto.

El encuentro será el miércoles próximo, a las 11.

“Aparentemente estará el presidente del Concejo (Gastón Nomdedeu) y los dos presidentes de los bloques (Priscila Minnaard y Alicia Jalle). Hubiésemos preferido que estuvieran todos los concejales porque queremos que entiendan que hay mucha gente bajo el nivel de la pobreza y no escuchan”, confió un integrante de la entidad gremial. (Fuente: Ecos de mi ciudad).

Los comentarios están cerrados.