Berni: «(El abogado Aparicio) va a tener que dar muchas explicaciones porque son muchos que están empezando causas por injurias»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió hoy a referirse a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, a horas de que se conozcan los resultados del ADN del cuerpo hallado en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca.

«Seguramente más tarde o temprano va a salir a la luz qué fue lo que pasó y por qué en algún momento hubo un interés más importante que encontrar con vida a Facundo», expresó el funcionario, quien se encuentra contagiado de coronavirus, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Mitre.

Por otro lado, afirmó ser «muy respetuoso del dolor de la madre» del joven, Cristina Castro, y sostuvo que «tiene todo su derecho a pensar lo peor».

No obstante, apuntó contra uno de los letrados que representa a la querella: «Cuando comenzamos a investigar, apareció este abogado (Leandro Aparicio) a decir que era una desaparición forzada. La Justicia entendía que no había ningún elemento para inculpar a la policía pero así y todo tomamos la decisión para que la Justicia Federal se pueda hacer cargo de la causa y darle tranquilidad a la familia», sostuvo.

Según el ministro bonaerense, «en el medio de la investigación el abogado llevaba todo tipo de acusaciones, la semana pasada había pedido la detención de varios miembros de la Policía y del intendente de Villarino, y la jueza federal, en una resolución muy contundente dijo que eso era inviable porque no había ningún elemento de prueba que pudiera sostener esa hipótesis».

«Uno se siente a veces ofendido por todas las cosas que dice la familia o un abogado inescrupuloso que además, obviamente, cuando esto pase va a tener que dar muchas explicaciones porque son muchos que están empezando causas por injurias», dijo Berni. (La Brújula 24).

Los comentarios están cerrados.